08 May Programa Reciclado de Papel: Más de 240 toneladas recicladas
Laboratorios Bagó continúa con su programa de reciclado y reutilización de papel con el objetivo de promover la concientización ambiental y la optimización de los recursos.
En su campaña interna, que busca reducir al mínimo el uso de este recurso y reciclar el total del papel utilizado, logró que el 80% del papel y cartón descartado tanto en producción como en administración sea reciclado. Asimismo se está trabajando fuertemente en la minimización de su uso a partir de la capacitación y de otras acciones como la digitalización de los manuales de toda la gestión operativa de la compañía y la reutilización de materiales, entre otras.
La gestión responsable de recursos impacta positivamente en el medioambiente. El reciclado de papel: reduce el consumo de agua (una tonelada de papel reciclado ahorra más de 30.000 litros) y de energía (fabricar papel de pulpa reciclada requiere un 60% menos de energía que fabricarlo de celulosa virgen), ayuda a la conservación de los bosques (una tonelada de papel reciclado salva la vida de 16 árboles medianos) y disminuye la sobrecarga de basura.
El programa lleva donados más de 240 toneladas a diferentes instituciones de reciclaje, lo que evitó la tala de más de 4.000 árboles para la generación de papel y la utilización de más de 7 millones de litros de agua.