29 Jul Fundación DEBRA
Laboratorios Bagó acompaña, desde hace años, el trabajo que realiza la FUNDACIÓN DEBRA ARGENTINA POR LA EPIDERMOLISIS BULLOSA, por medio de una donación bimestral de la línea de cremas Bagóvit que ayudan a mantener hidratada la piel de los pacientes, junto a medicamentos específicos que son utilizados para tratar y prevenir las lesiones que puede causar esta enfermedad.
La epidermolisis bullosa es un conjunto de enfermedades poco frecuentes que generan piel frágil, de origen genético. Cuando hay un error en alguno de estos genes, las proteínas que se forman a partir de ellos estarán ausentes o funcionarán mal, y por ende las distintas capas de la piel no podrán unirse de forma adecuada. Los signos y síntomas dependen del tipo de EB, pero el principal signo de todas las formas es la presencia de ampollas y erosiones.
El objetivo principal de FUNDACIÓN DEBRA es brindar la atención médica y proveer de los insumos necesarios para manejar las complicaciones y, de esta forma, entregarles al paciente y a su familia las herramientas necesarias para lograr la mejor calidad de vida posible.